North Compliance

Lea cuidadosamente este documento. El mismo se constituye como el Aviso Legal y las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación y uso de la web de la entidad NORTH COMPLIANCE RISK MANAGEMENT PROCESS S.L. (en adelante, NORTH COMPLIANCE) ubicada en la URL www.northcompliance.com (en adelante, el “Sitio Web”).

Aviso Legal

El acceso, navegación y utilización de esta página web implica por su parte la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el Sitio Web.

1.INTRODUCCIÓN Y DATOS DE LA COMPAÑÍA

NORTH COMPLIANCE RISK MANAGEMENT PROCESS SL (en adelante, NORTH COMPLIANCE) es una sociedad con domicilio en calle Hermosilla 48,1º Derecha  28001  - Madrid, C.I.F. B-74428657 y debidamente inscrita en el Registro Mercantil  Datos registrales. T 36317 , F 136, S 8, H M 652471, I/A. Para comunicarse con NORTH COMPLIANCE , de manera directa y efectiva, podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico privacidad@northcompliance.com.

2.OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones regulan el acceso a los contenidos y todos los servicios y productos ofrecidos por NORTH COMPLIANCE a través de su Sitio Web, así como la utilización de los mismos por parte de los usuarios. No obstante, NORTH COMPLIANCE se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas. Sin perjuicio de lo anterior, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones de uso y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las condiciones generales. Antes de utilizar, reservar y/o contratar dichos productos o servicios específicos ofertados por NORTH COMPLIANCE , el Usuario deberá leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por NORTH COMPLIANCE  La utilización, reserva y/o la contratación de dichos productos o servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por NORTH COMPLIANCE  en el momento en que se produzca dicha utilización, reserva y/o contratación. El acceso, navegación y uso del Sitio Web conllevan y supone la aceptación por el Usuario del presente Aviso Legal y las Condiciones de Uso que incluye.En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web.

3.ACCESO

El acceso a los contenidos y la utilización de los servicios proporcionados por www.North Compliance group.com tiene carácter gratuito, si bien alguno de los servicios y contenidos ofrecidos por NORTH COMPLIANCE a terceros a través del Sitio Web pueden estar sujetos a su contratación previa y al pago de una cantidad, lo cual se especificará en sus propias condiciones de contratación. Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de 14 años, salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al Sitio Web se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales. El acceso y navegación a través del Sitio Web no requiere registro.

4.DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El presente Sitio Web se rige por las leyes españolas y por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario por el Sitio Web o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través del Sitio Web, implique una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de NORTH COMPLIANCE. El Usuario dispone de un derecho de uso estrictamente privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con estas Condiciones Generales. Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de NORTH COMPLIANCE o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de NORTH COMPLIANCE o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus contenidos y/o servicios, confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley. Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los contenidos y/o servicios y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos y/o servicio incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de NORTH COMPLIANCE  o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

5.UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley y con las presentes Condiciones Generales. El Usuario se obliga asimismo a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales. Al utilizar los servicios, el Usuario manifiesta su conformidad con estas Condiciones Generales, comprometiéndose a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios proporcionados por www.North Compliance group.com cualquier clase de material que de cualquier forma contravenga la legislación vigente. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online ni cadenas de mensajes y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios proporcionados por www.North Compliance group.com, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que, sin ánimo exhaustivo: (a) incurran en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público (b) de cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico; (c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas; (d) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad; (e) incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes; (f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico; (g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; (h) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar; (i) violen los secretos empresariales de terceros; (j) sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; (k) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones; (l) provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios.

5.1. UTILIZACIÓN DEL BLOG

Usuario podrá publicar comentarios en el Blog del Sitio Web indicando al efecto su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico y, en este sentido, queda informado de que sus comentarios, junto con los datos identificativos que aporte, podrán ser publicados en el Blog. El Usuario se compromete a no publicar ningún comentario que pudiese contravenir los aspectos señalados en el apartado anterior del presente Aviso Legal y será exclusivamente responsable de los comentarios que publique, así como de sus interacciones con el resto de usuarios. NORTH COMPLIANCE se reserva la facultad de denegar la publicación, o retirar, cualquier comentario o contenido que pudiese vulnerar lo establecido en el presente Aviso Legal.

5.2 UTILIZACIÓN DE LA INTRANET NORTH COMPLIANCE y NORTH DIGITAL

El Usuario podrá utilizar los servicios de la Intranet de NORTH COMPLIANCE y los servicios de North Digital, previa inscripción, cuyo acceso y uso deberá ser conforme al contenido establecido en la Política de Privacidad de North Compliance

6.LICENCIA SOBRE LAS COMUNICACIONES

En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a NORTH COMPLIANCE a través del Sitio Web, mediante los canales dispuestos a tal fin en el propio Sitio Web, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros. El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a NORTH COMPLIANCE por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma

7.RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS.

NORTH COMPLIANCE no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de los servicios o de la información que se preste a través del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación de los eventos que pueden ser adquiriros a través del Sitio Web, preparada por profesionales de muy diversos sectores. En consecuencia, NORTH COMPLIANCE no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos o productos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y productos del Sitio Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que NORTH COMPLIANCE  establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web. Ello no obstante, NORTH COMPLIANCE declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a NORTH COMPLIANCE para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

8.ENLACES.

8.1 Enlaces a otras páginas Web.
En caso de que en el Sitio Web el Usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas Web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos serían gestionados por terceros. NORTH COMPLIANCE no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web a los que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web. En consecuencia, NORTH COMPLIANCE no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general. En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a NORTH COMPLIANCE a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre NORTH COMPLIANCE y el responsable del Sitio Web ajeno.

8.2 Enlaces en otras páginas Web con destino al Sitio Web.
Si cualquier Usuario, entidad o Sitio Web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Sitio Web deberá atenerse a las siguientes estipulaciones: El enlace solamente se podrá dirigir a la Página Principal o Home del Sitio Web, salvo autorización expresa y por escrito de NORTH COMPLIANCE .El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL del Sitio Web y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la Página Principal del Sitio Web. En ningún caso, salvo que NORTH COMPLIANCE lo autorice de manera expresa y por escrito, el Sitio Web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Sitio Web, incluirlo como parte de su Web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web.En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que NORTH COMPLIANCE  a autorizado tal enlace, salvo que NORTH COMPLIANCE lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al Sitio Web correctamente deseara incluir en su página Web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de NORTH COMPLIANCE  y/o de el Sitio Web, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito. NORTH COMPLIANCE  no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas Web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas. NORTH COMPLIANCE no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. NORTH COMPLIANCE no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al Sitio Web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

9.POLÍTICA DE COOKIES

La Política de cookies de www.North Compliance group.com queda determinada por lo establecido en el documento de Política de Cookies o en defecto de este en la Política de Privacidad North Compliance.

10.POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

La Política de privacidad de www.northcompliance.com queda determinada por lo establecido en el documento de Política de Privacidad.

11.DURACIÓN Y MODIFICACIÓN.

NORTH COMPLIANCE podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios. La vigencia temporal de este Aviso legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso legal modificado. Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, NORTH COMPLIANCE podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.

12.GENERALIDADES.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del Aviso legal. En caso de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso legal y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso legal. El no ejercicio o ejecución por parte de NORTH COMPLIANCE de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

13.LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE..

Las relaciones establecidas entre NORTH COMPLIANCE y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente. NORTH COMPLIANCE y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Políticas de privacidad

Ponemos a disposición de los usuarios de la página web ubicada en la URL www.northcompliance.com (en adelante, también el Portal) la presente Política de Privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información. Podremos modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las funcionalidades puestas a disposición por nuestra compañía después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso. En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, se informa al Usuario del Portal de lo siguiente:

1.RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

cualquier formulario del sitio web o que en el futuro pueda facilitar, serán recogidos y tratados de forma automatizada por el responsable North Compliance Risk Management Process S.L. (en adelante North Compliance), CIF B 87891362, con domicilio en calle Hermosilla 48 1º Derecha. 28001 Madrid.Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos North Compliance tiene designado un Delegado de Protección de Datos (en adelante, DPO), a quien podrá dirigirse para cualquier cuestión que precise y con quien puede contactar en la dirección electrónica privacidad@northcompliance.com.

2.FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

A continuación, se informa al Usuario que las finalidades del tratamiento automatizado a que van a ser sometidos sus datos son: 1.     Almacenamiento y gestión de las consultas que pudieran realizarse a través de los formularios de contacto.Gestión de candidaturas y vacantes

3.DATOS TRATADOS POR NORTH COMPLIANCEY FUENTES DE LAS QUE PROCEDEN

A continuación, se informa al Usuario de los datos que podrán ser tratados por North Compliance y de las fuentes de las que proceden.

Fuentes de procedencia de los datos.
Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios puestos a disposición para el Usuario o por cualquier otra vía mediante la que el usuario entable comunicación con North Compliance.
Mediante la obtención de datos públicos obrantes en cualquier medio o ubicación.

Tipologías de datos tratados.
North Compliance podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías, en función de la relación entablada con el usuario: Datos identificativos (p.ej., nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP, etc.).Datos de características personales (p.ej., fecha de nacimiento).Datos académicos o profesionales y/o detalles del empleo (p.ej., datos contenidos en su currículum).Datos de detalle de empleo (p.ej., Puesto de trabajo).Datos de información comercial (p.ej., actividades y negocios).

4.LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

North Compliance trata los datos de carácter personal facilitados por los usuarios de sus páginas web de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con North Compliance; o mediante los datos públicos obrantes en otros medios o ubicaciones.
El desarrollo y ejecución de la relación jurídica y / o contractual entablada entre el Usuario y North Compliance(gestión y tramitación de la consulta, solicitud, etc. emitida por el usuario).  El consentimiento del Usuario, en relación con aquellas finalidades de tratamiento para las que dicho consentimiento es solicitado (p.ej., en su caso, para el envío de comunicaciones comerciales por parte de North Compliance al usuario).

5.COMUNICACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales tratados para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación. Proveedores que sean necesarios, con el fin único y exclusivo de cumplir con la relación de negocio creada. En ningún caso podrán dichos terceros proveedores realizar acciones comerciales o promocionales directas a los Usuarios ni comunicar dichos datos a terceras personas o entidades de su mismo grupo, cualquiera que fuera la finalidad de la comunicación, recayendo exclusivamente sobre dichos terceros proveedores la responsabilidad que corresponda en caso de incumplimiento de lo anterior.Otras sociedades pertenecientes al grupo North Compliance.

6.CONSERVACIÓN DE DATOS

North Compliance conservará sus datos personales por el periodo de tiempo necesario para el alcance de las finalidades determinadas. Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento. En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados poniéndose en contacto a través de privacidad@northcompliance.com.  

7.DATOS QUE FACILITAR EN CADA CASO

North Compliance informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra página web, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco (*). En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, puede que no resulte posible proceder al alta, inscripción, solicitud de información, etc. pretendida por el usuario al cumplimentar el formulario. En consecuencia, la no cumplimentación por parte del Usuario de todos los campos que aparecen como obligatorios en el formulario de alta puede impedir que algún representante de NORTH COMPLIANCE se pueda poner en contacto con él.

8.GARANTÍAS APORTADAS POR EL USUARIO SOBRE LOS DATOS PROPORCIONADOS

El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. El Usuario se compromete y obliga a comunicar de forma inmediata North Compliance cualquier modificación relevante de sus datos personales a fin de que la información contenida en sus ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

9.MEDIDAS ADOPTADAS PARA PROTEGER SUS DATOS

Con el fin de garantizarla seguridad y confidencialidad de sus datos, North Compliance se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial los datos de carácter personal del Usuario, haciendo uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas en esta política de privacidad. North Compliance ha adoptado los niveles de seguridad requeridos en materia de protección de datos y tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de sus datos de personales y evitan su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables

10.DERECHOS SOBRE SUS DATOS PERSONALES

North Compliance le informa que tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. Del mismo modo, North Compliance le informa que usted cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal: Acceder a sus datosUd. tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen. Solicitar la rectificación o supresión de sus datosEn determinadas circunstancias, Ud. tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos. Solicitar la limitación del tratamiento de sus datosEn determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos. A la portabilidad de sus datosEn determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Oponerse al tratamiento de sus datosEn determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Ud. tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso dejaríamos de tratarlos salvo que la continuación en el tratamiento resulte necesaria por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Asimismo, le recordamos que, en su caso, Ud. podrá oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales. Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadasTiene Ud. Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre Ud. o le afecte significativamente de modo similar. Para el ejercicio de los citados derechos el interesado podrá ponerse en contacto dirigiendo un escrito a North Compliance a la dirección postal indicada en el apartado primero (Calle Hermosilla 48 1º Derecha. 28001 Madrid) o bien a privacidad@northcompliance.com Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. En tal caso, North Compliance informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud. North Compliance le informa que podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a estos efectos debe dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, usted puede dirigirse al DPO de North Compliance a través de la siguiente dirección de correo electrónico privacidad@northcompliance.com.

11.PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El contenido de los servicios y sitios web de North Compliance, incluyendo su estructura, diseño, textos, código fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la misma, son titularidad de North Compliance o de sus colaboradores o terceros asociados, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos las imágenes, vídeos, sonidos, audios y otros elementos gráficos contenidos en los portales. Por tanto, en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1 de la Ley de la Propiedad Intelectual, se prohíbe expresamente copiar, reproducir, publicar o alterar cualquier contenido de los sitios web de North Compliance sin la previa autorización de la misma. North Compliance autoriza la reproducción total o parcial de los textos y contenidos proporcionados por el portal, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Se mantenga la integridad de los contenidos, documentos o gráficos.Se cite expresamente a North Compliance como fuente y origen de aquellos.El propósito y la finalidad de tal uso sea compatible con la actividad de North Compliance.No se pretenda un uso comercial, quedando expresamente prohibidas su distribución, comunicación pública o transformación.El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de North Compliance. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de North Compliance

12.CONDICIONES GENERALES DE USO Y RESPONSABILIDADES

Los sitios web de North Compliance, tienen por objeto facilitar, al público en general, el conocimiento de las actividades que esta empresa realiza y de los productos y servicios que presta, así como ofrecer la posibilidad de contratación de determinados servicios. Del mismo modo se permite la prestación parcial o total de determinados servicios contratados por los clientes. El uso de cualquiera de estos sitios Web implica la expresa y plena aceptación de las condiciones aquí expuestas, sin perjuicio de aquellas particulares que pudieran aplicarse a algunos de los servicios concretos ofrecidos a través del sitio. Con objeto de mantener actualizada la información publicada en los portales, los contenidos del mismo podrán ser modificados, corregidos, eliminados o añadidos en cualquier momento, por lo que será conveniente comprobar la vigencia o exactitud de los mismos acudiendo a las fuentes oficiales. Igualmente, la presente política de privacidad podrá ser susceptible de cambio, corrección o modificación, con la finalidad de mantenerla adecuada a las necesidades de la organización, así como a la normativa vigente. a. Responsabilidad por el funcionamiento del Web North Compliance no puede garantizar la inexistencia de errores en el acceso a los servicios Web o en su contenido, si bien North Compliance desarrollará los mecanismos necesarios para reducir estos escenarios y subsanarlos y actualizarlos con la mayor celeridad. Asimismo, North Compliance no se puede hacer responsable de los posibles errores, interferencias o interrupciones del servicio que puedan derivarse de causas como pueden ser virus informáticos, averías telefónicas o de red, desconexiones y otro tipo de fallos motivado por causas ajenas al titular de la Web. North Compliance se reserva el derecho de suspender temporalmente el funcionamiento de los servicios web, en cualquier momento, siempre que sea necesario para tareas de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. Asimismo  North Compliance se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso. Por otro lado, North Compliance no se hace responsable de los contenidos que puedan ser publicados por los usuarios o por cualquier tercero a través de los foros, comentarios, o redes sociales asociadas a los sitios web, si bien se facilitarán por parte de North Compliance los medios precisos, para retirar este tipo de contenidos y para garantizar el cumplimento de la legislación aplicable, así como el respeto de los derechos de los afectados y del orden público. En caso de que los usuarios detecten algún contenido que afecte en este sentido, se recomienda se ponga en contacto con North Compliance con la mayor celeridad posible, a través de los medios facilitados. b. Responsabilidad sobre los enlaces Los enlaces o links contenidos en nuestros servicios web, pueden conducir a servicios web externos, gestionados por terceros, con el fin de facilitar al usuario acceso a información o recursos relacionados. North Compliance no gestiona, revisa, ni se puede hacer responsable de los contenidos, funcionamiento o informaciones de los sitios web a los que dirige, con los que no se mantiene ninguna relación. North Compliance no se puede hacer responsable de los daños y perjuicios que puedan surgir de estas páginas enlazadas. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas. c. Responsabilidad de los usuarios El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a North Compliance (en los casos necesarios) son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a responsable de fichero o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Usuario se compromete a utilizar el sitio Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo, el Usuario se obliga a no utilizar el sitio Web o los servicios que se presten a través de él con fines contrarios al contenido del presente Aviso Legal, o con fines ilícitos o lesivos de los intereses y/o derechos de terceros, tales como: difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófoba, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de, de sus proveedores o de terceras personas; introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de otros usuarios y modificar o manipular sus mensaje. El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la presente Web, así como a no obstaculizar su adecuado funcionamiento. Asimismo, el Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el titular del Web presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas. El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que puedan causar errores en la web.

13.INTRANET NORT COMPLIANCE (INC) y SERVICIOS NORTH DIGITAL (ND)

El acceso, a nuestra app y contenidos, intranet North Compliance (en adelante, “INC”) únicamente será factible mediante la previa puesta a disposición, por parte de los usuarios interesados de INC (en adelante, se denominará individualmente como “Usuario” y, conjunta e indistintamente, como “Usuarios”), de datos de carácter personal. En ningún, el Usuario no deberá facilitar ciertos datos de carácter personal ya que no hay tratamiento automatizado o no por parte de INC como Responsable de Tratamiento debidamente identificado en la “Información básica sobre protección de datos” correspondiente a cada recogida de datos, y de acuerdo con las finalidades y condiciones que en esa respectiva Información básica se establecen e, igualmente, de conformidad con lo estipulado en la presente Política de Privacidad (en lo sucesivo e indistintamente se denominará todo ello, la “Política de Privacidad” o la “Información adicional sobre protección de datos”). INC almacena los datos del dispositivo de conexión que el Usuario utiliza para acceder a los servicios ofrecidos en la APP. En este sentido cuando acceda a la APP, el sistema donde el mismo está alojado reconoce automáticamente la dirección IP de su dispositivo, información sobre su dispositivo, como su conexión a Internet, su tipo de navegador, la versión y el sistema operativo y el tipo de dispositivo, el día y la hora a la que ha entrado, a la que se ha desconectado, y por qué partes de nuestra APP se ha movido (clickstream). Es necesario que nuestro sistema conozca estos datos de su dispositivo porque tiene que poder comunicarse con él para enviarle lo que le pida a través de su cámara y pueda verlo en su pantalla. Asimismo, y con motivo de poder analizar la usabilidad y calidad de la APP, informamos a nuestros Usuarios de que sus datos de navegación podrán ser tratados por INC para fines analíticos y estadísticos, entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra APP y así ser capaces de introducir mejoras en la misma, así como para atender las sugerencias de mejora que como Usuario puedas remitirnos. Ni el sistema ni North Compliance puede conocer sus datos personales, como por ejemplo nombre, dirección, teléfono, etc., si no ha sido usted mismo quien nos los ha proporcionado. El sistema donde se encuentra alojado nuestra APP no utiliza cookies para facilitar la navegación de los Usuarios. INC manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos y respetar los valores y principios de transparencia y lealtad. El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos facilitados a través de las diferentes vías habilitadas para tal fin y en las formas que se indican en la presente Política de Privacidad, así como en la correspondiente y respectiva “Información básica sobre protección de datos”, en uno o varios tratamientos, automatizados o no, de datos de carácter personal de los que INC es responsable de tratamiento. Durante el proceso de recogida de los datos, el Usuario será informado de qué datos tiene que facilitar de forma obligatoria para acceder a las áreas, servicios y productos, contenidos. INC se reserva el derecho a modificar, adaptar o actualizar la presente Política de Privacidad, así como la “Información básica sobre protección de datos”, en todo momento y con una antelación razonable, al objeto de adaptarla a los cambios legislativos, judiciales o jurisprudenciales que puedan afectarla, así como a las prácticas de la industria. Sin perjuicio de lo antedicho, cuando dichas modificaciones, alteraciones y/o actualizaciones conlleven o supongan un cambio sustancial en el tratamiento de sus datos de carácter personal se les informará debidamente y, en su caso, se les recabará el consentimiento para el nuevo tratamiento. El Usuario declara bajo su responsabilidad y garantiza que los datos que facilita a INC son ciertos, excelsos, correctos y que pertenecen a su persona. En este sentido, será de obligación de los Usuarios el mantener actualizados las informaciones y datos de tal forma que correspondan con la realidad en cada momento. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos manifestados, así como los perjuicios que tal información pudiera causar, será responsabilidad directa de los Usuarios.             Los Servicios de North Digital (ND) son aquellos prestados a nuestros clientes y colaboradores para el desarrollo y ejecución de servicios de North Compliance            Los servicios prestados por ND serán establecidos de forma contractual con cada cliente, o defecto de esta se aplicarán las disposiciones contenidas en esta Política de Privacidad y las condiciones generales de Contratación de North Compliance.

14.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La resolución de los conflictos, controversias o reclamaciones que puedan surgir de los servicios web a los que se refiere la presente política de privacidad, se regirán por lo expuesto en la legislación española. North Compliance se someterá a los Jueces, Tribunales y jurisprudencia de la ciudad de Madrid (España), salvo que se acuerde lo contrario con el consumidor/usuario.

Política de cookies

Los servicios web prestados por North Compliance pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación. Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario. Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o 'login'. Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. En particular, los tipos de cookies utilizados por los servicios de North Compliance incluyen: Addthis: Cookies de complemento para intercambiar contenidos sociales y publicitarios. El servicio AddThis permite compartir contenidos a través de redes sociales como Facebook o Twitter, correo electrónico u otros medios. AddThis utiliza también cookies para recopilar información anónima con fines publicitarios.Google Analytics: Google Analytics es la herramienta de análisis que ayuda a los propietarios de sitios web y de aplicaciones a entender cómo interactúan los visitantes con sus propiedades. Esta herramienta puede utilizar un conjunto de cookies para recopilar información y ofrecer estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. La principal cookie que utiliza Google Analytics es "__ga". Además de para ofrecer estadísticas de uso de los sitios web, Google Analytics también se puede utilizar junto con algunas de las cookies publicitarias descritas anteriormente para mostrar anuncios más relevantes en las propiedades de Google (p. ej., en el buscador de Google) y en toda la Web.Vimeo: Aparecen en las páginas que usan videos de Vimeo y son usadas por dicho servicio para prestar los servicios de visualización de videos. Sensible: Cookies relacionadas con nuestro servicio de marketing relacional. Se utilizan al acceder a los servicios web de North Compliance a través de los enlaces de las newsletter.Además, se informa al usuario que desde los servicios web de North Compliance se puede acceder a otros servicios externos gestionados por terceros, y ajenos a North Compliance (Twitter, Youtube,...) en los que se pueden utilizar cookies, siendo aconsejable para el usuario que verifique en cada caso la Política sobre el uso de las mismas. a. Aceptación de la política de cookies North Compliance muestra información sobre su Política de cookies en la parte inferior de cualquier página del portal con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente. Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones: Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.Modificar la configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la Política de cookies de North Compliance y modificar la configuración de su navegador para restringir o bloquear las cookies de North Compliance en cualquier momento. En el caso de restringir o bloquear las cookies puede ver reducidas las funcionalidades de la web.Seguir navegando o moverse por la barra de desplazamiento: en cuyo caso consideramos que acepta su uso. b. Cómo modificar la configuración de las cookies Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies cualquier sitio web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo. Le indicamos a continuación los enlaces a los servicios de soporte de los diferentes proveedores de los navegadores web, en los que se indica como Borrar, habilitar y administrar cookies: Internet Explorer: windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie="ie-10"FireFox: support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookiesChrome: support.google.com/chrome/answer/95647?hl="es"Safari: www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/